Publicidad

Análisis Softonic

Una copia del primer Dead Island

Dead Island Riptide es, para decirlo rápido y directo, exactamente igual al anterior Dead Island. Igual, igual, igual… excepto que ahora el mapa por el que te mueves es diferente. La historia sigue justo donde terminó el anterior Dead Island y los sucesos, aventuras, misiones, armas y enemigos son, a grandes rasgos, una copia de éste. Riptide podría haber sido, sin ningún problema, una expansión. Habría quedado mejor y seguramente el ridículo hubiera sido mucho menor.

Exactamente igual al primer Dead Island

Dead Island Riptide está protagonizado por los mismos 4 personajes del primer juego: Logan, Purna, Xian Mei y Sam B. A este grupo se le suma un quinto nuevo personaje, un soldado australiano de nombre John Morgan. Como puedes esperar cada personaje tiene sus propias características y habilidades que, una vez en la aventura, podrás afinar y mejorar. Si tienes la partida del juego anterior puedes importar tu personaje ya creado y con nivel superior pero debes tener en cuenta que el juego se adapta a ti, así que no esperes tenerlo más fácil.

El juego se desarrolla en otra isla infectada de zombis, una isla cercana a Hanoi (la localización del primer Dead Island) y a la que llegas por culpa de un accidente. Una vez en tierra la estructura de la partida es clavada al primer juego: cumplir misiones principales y secundarias que te dan los humanos de la isla que siguen vivos. El objetivo final es sobrevivir y escapar, pero esa meta queda difuminada cuando los personajes NPCs te obligan a realizar tareas de recadero, a veces demasiado absurdas y peligrosas.

El componente sandbox sigue presente: las misiones principales te hacen avanzar en la historia pero eres tú quien marca el ritmo, cuando hacerlas, si quieres entretenerte explorando, hacer misiones secundarias, subir de nivel o mejorar tus armas.

El mapa es más o menos igual de grande que el primer Dead Island pero está mucho menos inspirado. Si en el primer juego la isla infectada era una suerte de resort para ricachones, ahora la isla es más normalita, tirando a indígena, con menos carreteras y más chozas. Los ríos navegables en barca es una de las pocas novedades que Riptide tiene en su interior.

La otra novedad mencionable serían las nuevas misiones de defender una zona segura. Te encierras en algún edificio o fortificación y debes aguantar las oleadas de zombis con la ayuda de otros humanos. Divertido, sí, pero insuficiente.

El cooperativo añade algo más de diversión y, de verdad, Riptide mejora sustancialmente en compañía. El sistema para entrar y salir de partidas ha mejorado notablemente y ahora es todo mucho más fluido.

Por lo demás, si ya jugaste al anterior, puedes esperar la misma mecánica de juego: Paseos infinitos por la isla (que esta vez se hacen más tediosos), misiones tontas que se alargan innecesariamente, buscar objetos para mejorar tus armas y muchos, muchos zombis a los que golpear con palas, bates, espadas, etc.

Tosco e impreciso

Acabar con los zombis en Dead Island es una experiencia que va de la satisfacción absoluta al fracaso total. El juego no consigue encontrar el equilibrio para que matar zombis sea divertido por culpa de un control extraño. El personaje se mueve de lado a lado como un pato mareado, la mirilla para apuntar se autoajusta continuamente y sigue siendo muy difícil encontrar la distancia correcta de las armas. Esto hace que tus enfrentamientos tengan resultados inesperados, a veces acabarás con una horda de zombis sin inmutarte y otras, haciendo lo mismo, acabarás hecho trizas.

El sistema de menús e inventario es lento y poco claro. Algo imperdonable en un juego donde tienes que recoger infinidad de objetos diferentes y donde las armas se van rompiendo y debes mantenerlas en buen estado. La mezcla de acción y RPG te obliga a pasearte por los menús más veces de las que te gustaría y esta acción es, sencillamente, tediosa.

Pocos cambios gráficos

Riptide aprovecha el motor gráfico del anterior juego así que los cambios son mínimos. Se puede apreciar algunas mejoras en zombis y personajes, especialmente en las cinemáticas y primeros planos. También en algunas texturas. Pero nada destacable en realidad.

El primer Dead Island se publicó hace ya dos años y se nota el paso del tiempo, especialmente en la tasa de framerate que es algo más inestable que antes.

Puestos a elegir mejor el primero

Es difícil ver con buenos ojos Dead Island Riptide, especialmente si ya jugaste al primero. No es que sea un juego continuista, no, es que es el mismo juego. La copia es tan descarada y tan desprovista de ideas que hace dudar del talento de Techland, su desarrolladora. Riptide solo podría ser disfrutado si no conoces el primer Dead Island, y aun así sería difícil porque si los ponemos frente a frente el primero también gana por goleada.

PROS

  • Cooperativo mejorado
  • Nueva isla y personaje

CONTRAS

  • El mismo Dead Island
  • Motor gráfico ya desfasado
  • El mismo Dead Island

Programa disponible en otros idiomas



Opinión usuarios sobre Dead Island Riptide

  • Anonimo

    por Anonimo

    graciass.
    elegante e.e.
    me gusto mucisimo les agradesco muchisisimo ee
    Pros: exelenthe
    Cons: es lo malo

  • Anonimo

    por Anonimo

    Es la caña.
    Me encanta este juego i me da igual si se paresca al primero sige siendo un buen juego


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes. Softonic puede recibir una tarifa por referencia si haces clic o compras cualquiera de los productos que se muestran aquí.